Esterilla para Cocina
La Esterilla para Cocina tiene muchas acepciones. Su variedad es amplia y va desde las alfombras que pones en el suelo, hasta las esteras antideslizantes de los cajones.
Alfombras para el Suelo de la Cocina
Contrario a lo que muchos creen tener una alfombra en la cocina no es una mala idea.
Existen materiales diseñados específicamente para las esterillas de cocina del suelo para ayudar a mantener la higiene y evitar accidentes y resbalos. Los diseños pueden cubrir todo el suelo de la cocina, o solo un pequeño espacio. Lo recomendable que que cubra la mayor parte del piso para que no corras el riesgo que tropezar con una de las esquinas. Además así se mantiene la limpieza en más área.
Tipos de fibras y materiales.
Algodón: estas alfombras cuentan con la gran facilidad de lavado y mantenimiento mientras se permanece en la cocina.
Polipropileno: te brinda la facilidad de limpieza por ser un material lavable y consistente, además que contiene una amplia gama en tus estampados favoritos.
Vinilos: este material puede limpiarse con facilidad y las veces que consideres necesario, además que está diseñada para colocarse en la fregona por su diseños estampados.
Esterilla para los Cajones
Esta modalidad de esterilla goma antideslizante para cajones muebles cocina. Consiste usualmente en un material anti-deslizante que se coloca no solo en los cajones, también en baldas y estantes. Protege de los arañazos y ayuda a realiza la limpieza de forma mas fácil. En ocasiones traen un revestimiento antibacterial o fungicida para mantener la higiene.
Tapete para Hornear
Son como su nombre lo indica es una esterilla para cocinar, fabricada usualmente de silicona. Son esteras antiadherentes para hornear; que ayudan a realizar una cocción fácil y conveniente. Entre las ventajas que tiene es que no necesita aceite, aerosoles ni papel pergamino para cocinar.